¿Estás a punto de comprar una casa de lujo y no sabes si hacerlo mediante particulares o con una agencia inmobiliaria? No te preocupes, sigue leyendo porque a continuación hablaremos sobre ambos casos para que puedas decidirte.
Comprar una casa de lujo por agencia inmobiliaria
La relación entre el comprador y el vendedor cuando entre ambos se realiza una compra-venta de la vivienda, mediante la gestión de una agencia inmobiliaria de lujo, queda asegurado que todo el proceso se rige por la legislación civil, desde el momento que el vendedor traspasa la casa al comprador. El comprador obtiene una serie de “ventajas” si podemos llamarlas así, como, por ejemplo, puede reclamar cualquier tipo de vicio oculto en 6 meses desde la firma, puede cancelar el contrato diciendo que fue por error, o que le han dado gato por liebre, es decir si le han timado, de este modo queda protegido en todo momento por el departamento legal de las agencias. También si la vivienda no tiene más de 10 años, la Ley ofrece un año para defectos de acabado y otros tres si hay problemas de habitabilidad, pero si la estructura de la vivienda tiene fallos serán 10 años.
Comprar una vivienda con una agencia inmobiliaria trae unas ventajas importantes:
- Mucho más rentable. En todos los casos, evitar trámites y gastos inesperados y no solo en la compra de una vivienda, nos ahorra comisiones demasiado altas de terceros con asesoramiento y sus propios gestores y notarios.
- Comunicación y trato con la inmobiliaria. Hay que subrayar lo siguiente: el trato es mucho más rápido cuando hablas con la inmobiliaria, no tendrás que preocuparte de hablar de precios con el propietario ni entrar en negociaciones de precios con él, de eso se encargará un agente inmobiliario, trabajando para que obtengas exactamente lo que deseas, además de que podrás ver la propiedad a la hora que quieras porque la agencia dispone de todos los recursos para poder observar la vivienda.
Comprar una casa de lujo entre particulares
El 26% de los compradores entre particulares, se declararon insatisfechos con la experiencia a través de una agencia para comprar una casa de lujo, estos datos según la OCU. Los vendedores no parecen opinar nada diferente, las cosas no han ido mejor por su parte. Desde la ordenación señalan, cosas como, “la letra pequeña de los contratos, por alguna de las partes, reparaciones o reformas inesperadas, tramites que se desconocían y las consiguientes multas por no cumplirlos…”
Ahora, decide que prefieres, puedes comparar ambos bandos y no olvides el dato resaltado en el anterior párrafo.
Añadir Comentario